• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35130

    Título
    El juego y la música como recursos en la Educación Infantil
    Autor
    Dorado Olalla, Sergio
    Director o Tutor
    Pérez López, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El juego es una actividad innata y natural de todos los niños, contribuye a que los alumnos desarrollen su creatividad, siendo a su vez, un agente motivador y facilitador de los aprendizajes. Del mismo modo la música permite liberar malos sentimientos, mejorar la comunicación, la memoria y el interés. Por lo tanto, la música y el juego son dos agentes imprescindibles en el aula de Educación Infantil puesto que uniéndolos el aprendizaje será más efectivo, se incrementará la imaginación, la autoconfianza y la motivación. El juego musical es una herramienta que permite a los alumnos alcanzar su pleno y satisfactorio desarrollo integral. Este Trabajo de Fin de Grado desarrolla el juego musical como herramienta instructora para los niños y niñas de la etapa de Educación Infantil. Para ello se elabora una propuesta didáctica en la que se incluyen tres sesiones donde se aplican los juegos infantiles en las actividades
    Palabras Clave
    Juego en la Escuela
    Música en la Escuela
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35130
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1550.pdf
    Tamaño:
    343.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10