Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias González, Víctor Benitoes
dc.contributor.advisorRodríguez Navarro, Henar es
dc.contributor.authorFrutos de Miguel, Jonatan
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-03-19T11:28:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35133
dc.description.abstractEn los últimos años se ha producido un intenso debate en torno a si la estructura subyacente de los trastornos psicológicos es de tipo categorial o dimensional, como en el caso del TDAH. El propósito primordial de la presente investigación fue aplicar la metodología Bifactor ESEM al estudio de la estructura latente del TDAH en niños en edad escolar, comparar los resultados con los modelos estimados mediante ICM-CFA y determinar qué aproximación metodológica es la más adecuada en función del grado de ajuste y la interpretabilidad de cada modelo. Así mismo, se implementó el uso de los Modelos Factoriales Mixtos (FMM) para poner a prueba la validez de los subtipos dentro del trastorno. Para ello se utilizó dos muestras, una de 871 discentes españoles (53,4% niños; M=8,95; DT=2,52) y otra de 632 discentes chilenos (43,7% niños; M=10,46; DT=2,35). Teniendo en cuenta ambas muestras, parece que el modelo de dos factores y tres clases fue el más plausible. Los resultados apuntan a AH se distribuye como un único continuo de severidad. Al menos, no parece haber diferentes perfiles o subtipos, dado que no se observan elevaciones específicas en ningún clúster de síntomas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTDAH - Estructura subyacentees
dc.subjectAnálisis factoriales
dc.subjectModelos factoriales mixtoses
dc.subjectModelos bifactor ESEMes
dc.titleExploración de los factores generales y específicos en la estructura del TDAHes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeDoctorado en Investigación Transdisciplinar en Educaciónes
dc.identifier.doi10.35376/10324/35133
dc.description.embargo2022-01-01es
dc.description.lift2022-01-01
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem