• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35134

    Título
    “Don’t let it catch you”. Educational Intervention Proposal for Preventing Sexism and Gender-based Violence
    Autor
    Fernández Martínez, Ángela
    Director o Tutor
    Francisco Carrera, Francisco JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El sexismo y la violencia de género son formas de violencia contra las mujeres que están presentes en nuestra sociedad desde tiempos inmemoriales. Este trabajo de fin de grado surge de la necesidad de llevar a cabo una acción preventiva contra el sexismo y la violencia de género en los centros educativos de primaria ya que todos los programas preventivos que se han desarrollado en Soria son para alumnos de secundaria. Para ello, partimos de una reflexión sobre los beneficios de una intervención preventiva del sexismo y la violencia de género en primaria, y de una breve fundamentación teórica en la que presentamos los conceptos clave que los alumnos necesitan saber, tales como sexismo, violencia de género, conflicto, patriarcado, feminismo, mitos del amor romántico, estereotipos de género, igualdad de género y diversidad. Proponemos una intervención educativa para dar a los alumnos las destrezas para conocer la realidad, identifiquen la discriminación y la violencia contra las mujeres, reflexionen sobre lo que el sexismo y la violencia de género significan y comiencen a combatirlos.
    Palabras Clave
    Feminismo
    Violencia de género
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35134
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1552.pdf
    Tamaño:
    480.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10