• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35176

    Título
    Estrategias para trabajar la geometría en Educación Infantil
    Autor
    Gregorio Leal, Inés de
    Director o Tutor
    Garijo Millán, NoeliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La enseñanza-aprendizaje de la geometría en la etapa de Educación Infantil es fundamental debido a que los niños en estas edades exploran el espacio que les rodea y necesitan un apoyo para desarrollar y ampliar su pensamiento espacial, con el que lograrán superar los distintos retos de su vida diaria. La geometría dentro del currículo de Educación Infantil se encuentra en las áreas de conocimiento de sí mismo y autonomía personal y en el área de conocimiento del entorno. Tras analizarlas vemos que la geometría está presente en diversos apartados de la vida diaria. Para que los niños sean protagonistas de su propio aprendizaje trabajaremos a través del arte, el juego, los cuentos, la papiroflexia y distintas aplicaciones tecnológicas, ya que se encuentran presentes en su vida cotidiana y favorecerán que los aprendizajes sean más duraderos y significativos. El maestro deberá conocer los mejores momentos para enseñar geometría dentro del aula además de tener claros los conceptos que quiere transmitir. Gracias a los distintos materiales y actividades damos a la geometría en Educación Infantil la importancia que se merece.
    Palabras Clave
    Geometría
    Didáctica de las matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35176
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1557.pdf
    Tamaño:
    1.070Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10