Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35176
Título
Estrategias para trabajar la geometría en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
La enseñanza-aprendizaje de la geometría en la etapa de Educación Infantil es fundamental debido a que los niños en estas edades exploran el espacio que les rodea y necesitan un apoyo para desarrollar y ampliar su pensamiento espacial, con el que lograrán superar los distintos retos de su vida diaria.
La geometría dentro del currículo de Educación Infantil se encuentra en las áreas de conocimiento de sí mismo y autonomía personal y en el área de conocimiento del entorno. Tras analizarlas vemos que la geometría está presente en diversos apartados de la vida diaria.
Para que los niños sean protagonistas de su propio aprendizaje trabajaremos a través del arte, el juego, los cuentos, la papiroflexia y distintas aplicaciones tecnológicas, ya que se encuentran presentes en su vida cotidiana y favorecerán que los aprendizajes sean más duraderos y significativos. El maestro deberá conocer los mejores momentos para enseñar geometría dentro del aula además de tener claros los conceptos que quiere transmitir.
Gracias a los distintos materiales y actividades damos a la geometría en Educación Infantil la importancia que se merece.
Palabras Clave
Geometría
Didáctica de las matemáticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International