• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35177

    Título
    La educación emocional a través de la expresión corporal infantil
    Autor
    Guerrero Peña, Marlén
    Director o Tutor
    Monroy Antón, Antonio JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La finalidad de este trabajo es conocer los beneficios que tiene la implementación de la Inteligencia Emocional desde etapas tempranas en el aula de psicomotricidad, utilizando la Expresión Corporal como principal elemento de desarrollo. Ambos aspectos relacionados, forman la combinación perfecta que conducirá a la adquisición de las competencias principales necesarias para que los alumnos tengan más habilidades para afrontar el resto de asignaturas educativas. Por eso se ha realizado una propuesta de intervención didáctica, aplicable a cualquier curso del 2º ciclo de Educación Infantil, especialmente para niños y niñas de 5 años. Para conseguir un aprendizaje significativo se va a utilizar una metodología constructivista y se van a trabajar las emociones de la forma más atractiva posible. Las conclusiones que se han extraído son la necesaria implementación de la Educación Emocional en el currículo para ser trabajado en las aulas de forma continuada y que gracias a su trabajo diario se puede conseguir que los alumnos sean capaces de aprender su gestión y para el desarrollo de la autoestima.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Expresión corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35177
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1558.pdf
    Tamaño:
    500.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10