Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35181
Título
¿Es posible trabajar la Estadística y la Probabilidad en el Segundo Ciclo de Educación Infantil?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
La sociedad actual, donde a través de predicciones, aproximaciones o patrones, podemos llegar a conclusiones acerca de nuestro día a día, nos demuestra que la estadística y la probabilidad, en pleno siglo XXI, son elementos realmente útiles y necesarios para el ser humano. Por lo tanto, su estudio es necesario, especialmente, su conocimiento dentro del ámbito educativo. Este TFG, centrado en el segundo ciclo de educación Infantil, muestra la utilidad y variedad que tiene la estadística y la probabilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más pequeños. Además, analiza y compara los referentes curriculares de dos países, España y Estados Unidos. Tras la investigación, se proponen una serie de recursos con el fin de erradicar y solventar las carencias y debilidades identificadas en el currículo español.
Palabras Clave
Didáctica de las matemáticas
Estadística
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International