• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35211

    Título
    Reportaje multimedia: Análisis comparativo de la figura del fotógrafo tradicional y el influenciador en Instagram
    Autor
    Ruiz Lema, William Patricio
    Director o Tutor
    Sánchez García, PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    Instagram, la red social comprada por Facebook por 1.000 millones de dólares en 2013, se ha convertido en un agente que ha revalorizado la imagen en el mundo, hasta el punto de instaurarse como un motor comercial para marcas y cualquier persona que usa la fotografía artística en esta plataforma. El sector de los fotógrafos es testigo de la conversión de Instagram en una plataforma para el entretenimiento en la que un nuevo sector de fotógrafos influenciadores ha emergido para hacerse espacio en el campo de los profesionales de la imagen, mediante la explotación de las utilidades de la red social para conseguir centenares de seguidores afines a su trabajo visual como aficionados. Los fotógrafos tradicionales junto con los profesionales conscientes de esta realidad debaten sobre la desprofesionalización del sector por la aparición de estos nuevos retratistas, mismo objeto de estudio del reportaje multimedia “Del álbum de fotos al portfolio digital”, encaminado a descubrir si nos encontramos ante una banalización del sector de la fotografía, en parte por el escaparate que supone Instagram para la difusión del trabajo de los aficionados; o si por el contrario nos encontramos ante una evolución del sector que obliga a todos quienes se dedican al sector de la imagen a emprender un proceso de transición y adaptación a las nuevas herramientas que la era 2.0 ofrece, siendo Instagram el canal principal.
    Palabras Clave
    Fotografía
    Fotógrafos influenciadores
    Imagen
    Sociedad
    Instagram
    Redes sociales
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35211
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30938]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2018_258.pdf
    Tamaño:
    348.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10