Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35217
Título
Evolución de las TIC en la Educación y su uso en Geografía
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El trabajo de fin de gado que se expone a continuación pretende mostrar la importancia de las nuevas tecnologías en la educación actual y más concretamente en el área de geografía. El trabajo se divide en una parte teórica, donde haremos un repaso a lo largo de los años para ver la evolución que han experimentado las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el ámbito educativo, desde los primeros proyectos hasta la actualidad. En cuanto a la parte práctica, podremos ver el uso que se hace de las TIC en el aula de Educación Primaria y la labor de los docentes para integrarlas en su metodología de trabajo.
El objetivo principal del trabajo es conocer las utilidades de las nuevas tecnologías para integrarlas y aplicarlas en el aula como un recurso didáctico más. Analizar sus ventajas y desventajas, sus funciones y aplicar las herramientas interactivas en el aula. Todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías tienen que servir para que los alumnos hagan un uso adecuado y responsable de las mismas, que les prepare para el futuro donde se encontrarán una sociedad, en la cual la información y la comunicación serán un pilar fundamental.
Palabras Clave
TIC
Didáctica de la geografía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International