Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35218
Título
Enseñanza-aprendizaje de las matemáticas a través de la Educación Física y Educación Artística en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este trabajo lleva a cabo un estudio sobre la problemática existente en la enseñanza de las matemáticas proponiendo una serie de actividades que trabajen sobre la motivación de los alumnos y la adquisición de contenidos de la materia de una manera más lúdica y dinámica. Además de esto también se han estudiado los factores responsables de este tipo de problemática, llegando a determinar que la mayoría de ellos no pertenecen al propio alumno, sino a las leyes y las metodologías utilizadas por los maestros y maestras.
Se ha apostado para esta propuesta por una metodología transversal en la que se combinan Matemáticas, Educación Física y Educación Artística en el que el objetivo principal es intentar dar respuesta a las necesidades que los alumnos demandan respecto a la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas a través de un enfoque metodológico diferente.
Los resultados obtenidos en el estudio nos permiten saber que este tipo de actividades mejora en gran medida la motivación de los alumnos hacia la asignatura, lo que repercute de manera directa en el progreso de adquisición de conceptos y sistemas de estudio. Es importante que este tipo de metodologías se tengas presentes en un futuro, ya que ayudan a nuestros estudiantes a formarse y avanzar en su vida como estudiantes, propiciándoles una base más sólida para conocimientos posteriores.
Palabras Clave
Didáctica de las matemáticas
Educación física
Educación artística
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International