• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35220

    Título
    Musicoterapia en el ámbito educativo y su aplicación en el Síndrome de la deleción 2q37
    Autor
    San Quirico Herrero, Erika
    Director o Tutor
    Valdivieso León, LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    La musicoterapia es el uso que hace de la música y de sus elementos musicales un musicoterapeuta cualificado, con el fin de atender las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de una alumna con Síndrome de la deleción 2q37 y Trastorno con Déficit de Atención con Hiperactividad. Para ello se ha realizado una intervención mediante actividades musicoterapéuticas durante tres sesiones en un colegio ordinario de educación infantil y primaria. Los resultados obtenidos han sido positivos en cuanto a que se han apreciado mejorías después del trabajo musicoterapéutico en aspectos como la propiocepción del cuerpo, en la capacidad para mantener la atención durante más tiempo y en el control de impulsos. Por ello, se concluye que el trabajo musicoterapéutico es beneficioso con personas que sufren trastornos neurológicos y/o trastornos del neurodesarrollo
    Palabras Clave
    Musicoterapia
    Síndrome de la deleción 2q37
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35220
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-1573.pdf
    Tamaño:
    613.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10