• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35221

    Título
    Una dramatización en educación infantil: “Pipo y Pipa y el Lobo Tragalotodo”.
    Autor
    Villanueva Latorre, Carolina
    Director o Tutor
    Fuente Ballesteros, Ricardo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Presento mi Trabajo de Fin de Grado tras haber finalizado mis estudios en el Grado de Educación Infantil y bajo una de las principales características de la educación en las menores edades: El carácter multidisciplinar. Mi objetivo al comenzar este trabajo fue realizar un estudio sobre un recurso didáctico que sirviera como modelo y metodología para elaborar una propuesta de intervención educativa; planteando un recurso multidisciplinar y motivador para el último curso de educación infantil. Doy pie de este modo a hablar del teatro como recurso didáctico y de sus ventajas en la educación dentro de las aulas con los alumnos más pequeños. Para poder trabajar el teatro se precisa de una obra: Pipo y Pipa y el Lobo Tragalotodo, escrita por Magda Donato, ha sido mi elección. A grandes rasgos esta es la base de mi TFG, pero para poder elaborar una propuesta real necesito basarme en otros pilares básicos. Un primer pilar es la legislación y sus referencias sobre el tema del teatro en educación infantil. Un segundo pilar nos acerca a entender el teatro bajo un marco teórico. También, realizando un estudio sobre la obra seleccionada y su autora. Posteriormente, acercar estos conocimientos a la educación, aplicándolos a un contexto educativo con unas características determinadas, siendo el cuarto pilar este: el entorno escolar. Por último y como indica el título de mi trabajo, realizaré una dramatización en tercero de infantil elaborando una propuesta de intervención educativa con sus objetivos y metodología activa y multidisciplinar.
    Palabras Clave
    Teatro en el aula
    Didáctica de la literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35221
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31259]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1574.pdf
    Tamaño:
    815.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10