• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35279

    Título
    Análisis e implantación del modelo de supermanzanas en el barrio de la Rondilla
    Autor
    Blanco San Miguel, Cristina
    Director o Tutor
    Quintano Pastor, María del CarmenAutoridad UVA
    Pérez Blanco, EstebanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Résumé
    Durante años se ha enfocado el espacio público de la ciudad al tráfico rodado, cuyo objetivo es desplazarse de un lugar a otro en el menor tiempo posible. Es por esto por lo que el espacio destinado a los peatones ha ido decreciendo desde que aparecieron los primeros vehículos. Ahora, tomando como ejemplo el barrio de la Rondilla, y con ayuda del software Aimsun, se simulan diferentes escenarios en los que se devuelve a los peatones parte del espacio público, ofreciendo así áreas con menos circulación de vehículos, áreas de conciliación, donde los ciudadanos puedan desarrollarse plenamente. Y analizaremos los datos de tráfico obtenidos con cada modelo, estudiando su posibilidad o no de implantación. Gracias a la distribución ordenada de los edificios que forman el barrio, podemos simular la implantación de supermanzanas, encauzando el tráfico rodado por vías rápidas y aumentando el espacio de uso para peatones y ciclistas. Reduciendo así el ruido, la contaminación, y aumentado los espacios verdes. Este trabajo servirá como base para la aplicación del concepto de supermanzanas en diferentes zonas de Valladolid y España.
    Materias (normalizadas)
    Ciudades - Renovación - España - Valladolid
    Urbanismo - España - Valladolid
    Departamento
    Departamento de Tecnología Electrónica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35279
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-I-1079.pdf
    Tamaño:
    2.889Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10