• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35280

    Título
    Modelo de integración de los vehículos de movilidad personal (VMP) en un área residencial urbana.
    Autor
    Isla Lorenzo, Laura
    Director o Tutor
    Pérez Blanco, EstebanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Resumen
    En el año 2018 cinco personas perdieron la vida en España entre los 273 accidentes ocurridos en los que estuvieron implicados patinetes eléctricos y este número podría triplicarse en 2019. Debido a que la sociedad ha ido por delante de la Administración no existe aún una norma que regule el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) –como los patinetes eléctricos–. Este proyecto tiene como objetivo buscar una solución a esta nueva demanda de tráfico de los VMP y estudiar su correcta integración en un área residencial urbana como es el barrio de la Rondilla. Con ayuda del software de simulación AIMSUN se ha creado un modelo de la situación actual del barrio para poder compararlo con el resto de propuestas simuladas, que incluirán un carril adicional a lo largo de la Avenida Palencia destinado para este nuevo tipo de vehículos.
    Materias (normalizadas)
    Transportes urbanos - España - Valladolid
    Seguridad en carretera
    Seguridad vial
    Vehículos eléctricos
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35280
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-I-1078.pdf
    Tamaño:
    10.58Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10