• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35284

    Título
    Prevalencia y duración de la lactancia materna tras intervenciones educativas por parte de los profesionales sanitarios
    Autor
    Aguado Delgado, Alba
    Director o Tutor
    Ruiz Rojo, Héctor
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Enfermería 'Dr. Dacio Crespo'Autoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Abstract
    Introducción: La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Este tipo de alimentación tiene múltiples beneficios no solo para el recién nacido sino también para la madre. La prevalencia de lactancia materna tanto a nivel mundial como nacional no supera los niveles recomendados por la OMS y la educación por parte de los profesionales sanitarios influye en la toma de esta decisión. Objetivos: Determinar cómo influye la educación sobre lactancia materna realizada por parte de los profesionales sanitarios a los padres en la decisión de optar por este tipo de lactancia y la duración de la misma. Material y métodos: Se realizó una revisión bibliográfica durante los meses de enero a mayo de 2017, en las bases de datos Pubmed, Cuiden, Scielo y Cochrane, utilizando los términos MeSH “breastfeeding”, “nursing” y “education” y los DeCS “lactancia materna”, “enfermería” y “educación”. Tras adecuarse a los criterios de selección, se utilizaron 9 artículos para la revisión bibliográfica. Resultados: Las intervenciones educativas en lactancia materna por parte de los profesionales, realizadas tanto antes como después del parto, aumentan la prevalencia y duración de la lactancia materna. Discusión: la decisión de la madre por la lactancia materna está influida por múltiples factores. Destaca la influencia de los profesionales sanitarios en la toma de esta decisión y la forma en la que estos deben ayudar a la madre. También cabe destacar que varios elementos impiden que la madre continúe con la lactancia materna a lo largo de los meses. Conclusiones: Es indispensable la formación de los profesionales de salud, en especial la enfermería, para la promoción de la lactancia materna. Debemos analizar cuáles son las dificultades o los errores en esta promoción y conseguir llegar a los porcentajes de LM recomendados por la OMS.
    Materias Unesco
    3206.06 Necesidades Alimenticias
    Palabras Clave
    Lactancia materna
    Enfermería
    Educación
    Promoción de la salud
    Leche humana
    Matronas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35284
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2303.pdf
    Tamaño:
    803.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10