Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3556
Título
La percepción y compresión del espacio vivido en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En estas líneas se presenta una investigación que pretende mostrar cómo los niños y niñas de Educación Infantil vivencian el espacio a partir del análisis de la representación gráfica del mismo. La asimilación del concepto espacio en edades tempranas conlleva un proceso de desarrollo extenso y complejo, el cual, con el paso del tiempo y la maduración del individuo va ganando en claridad y amplitud, influenciado siempre por el desarrollo psicomotor y la percepción visual del niño, es por esto, que la fundamentación de este trabajo se basa en el análisis y posterior reflexión de diferentes muestras recogidas a partir de representaciones de un espacio vivido que explican, en concreto, el itinerario casa-colegio además de la representación de la institución de la escuela como uno de los principales referentes en el entorno del niño, considerando en todo momento las variables de la etapa evolutiva en la que se encuentran los alumnos y con el fin de indagar aún más en el conocimiento que los niños poseen sobre la representación de la noción “espacio”
Materias (normalizadas)
Educación Infantil
Percepción espacial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported