• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2000 - Num. 14
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2000 - Num. 14
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35580

    Título
    Historie und Chronographie. Enstehung und Frühzeit lateinischer Chronistik (von Hieronymus bis Beda)
    Autor
    Cardelle de Hartmann, Carmen
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2000
    Documento Fuente
    Minerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 14 (2000) pags. 107-127
    Résumé
    La crónica es una forma muy frecuente en la historiografía cristiana. Las cronografías griegas y los fastos latinos con su función apologética sirvieron de modelos, pero sólo el concepto judeo-cristiano del tiempo y de la historia hizo posible su peculiar mezcla de medición del tiempo y reflexión histórica. La primera crónica cristiana de Eusebio tenía todavía una función apologética, pero también mostraba una interpretación cristiana de la Historia de forma fácilmente accesible, y ésta es probablemente la causa de su éxito. De Eusebio a Isidoro la mayor parte de los cronistas escribió sus obras como continuación de crónicas anteriores. Esto necesita una explicación, que podría hallarse en las circunstancias e intenciones de estos autores. Algunos de ellos sólo podían registrar las escasas informaciones que recibían, sin ser capaces de analizar su transfondo. A otros, sin embargo, la forma de la crónica parece haberles servido para darle una apariencia objetiva a una información partidista.
    Materias (normalizadas)
    Filología clásica
    ISSN
    2530-6480
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/2881
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35580
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2000 - Num. 14 [34]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__minerva_article_view_2881_2300.pdf
    Tamaño:
    875.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10