• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Nudos: Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura
    • Nudos - 2018 - Vol. 2 Núm. 2
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Nudos: Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura
    • Nudos - 2018 - Vol. 2 Núm. 2
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35618

    Título
    Poética de la memoria en Mauricio Beuchot
    Autor
    Enrici, Aldo
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Documento Fuente
    Nudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Sobre la obra poética de Mauricio Beuchot (monográfico) pags. 4-22
    Résumé
    El olvido de Dios denota uno de los sufrimientos más injustificables en la hermenéutica de la memoria. Se  vuelve sensible a partir de  las manifestaciones de Ricoeur  sobre la deuda con Alguien o de Kundera sobre la risa de Dios, que se derivan, en ambos casos. No obstante el olvido es una de las maneras de liberación de acuerdo a Nietzsche. Para  Mauricio Beuchot el reencuentro con el olvido se practica a través del diálogo poético mediante el desnudamiento de Dios en el paisaje. El mismo se lleva a cabo a través de la obra poética Otredad, en la que el autor describe su reencuentro a través del exotismo en lo familiar desde el paisaje boscoso americano. Se harán diez observaciones (viñetas) de la obra que describen la propuesta.
    ISSN
    2530-6499
    DOI
    10.24197/nrtstdl.2.2018.4-21
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/nudos/article/view/3491
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35618
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Nudos - 2018 - Vol. 2 Núm. 2 [5]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__nudos_article_view_3491_2847.pdf
    Tamaño:
    174.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10