• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2017 - Num. 21
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2017 - Num. 21
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35645

    Título
    Prado sin Ríos: espacios en el canon metaliterario de la narrativa de la memoria Prado
    Autor
    Escandell Montiel, DanielAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Documento Fuente
    Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 21 (2017) pags. 5-24
    Resumo
    La literatura de la memoria española de principios de siglo ha tenido muy presente el mundo artístico y literario en su retrato de la sociedad de finales del franquismo. Benjamín Prado, destacado autor de esta corriente, ha hecho especial énfasis en el mundo literario en sus novelas, incluyendo referencias a múltiples autores y sus obras, e incluso convirtiéndolos en personajes. Estas estrategias ayudan a formar el canon metaliterario fundamental. Este artículo aborda la ausencia de Julián Ríos tanto desde la perspectiva de una tradición de la ruptura como desde la presencia de esta en el canon metaliterario. Para ello tenemos en consideración la importancia del autor y su narrativa ya en la época en la que se ambientan estas novelas de la memoria, así como también el propio carácter experimental y memorístico de su escritura.
    ISSN
    1887-3731
    DOI
    10.24197/ogigia.21.2017.5-24
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/3398
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35645
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ogigia - 2017 - Num. 21 [5]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__ogigia_article_view_3398_2777.pdf
    Tamaño:
    190.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10