• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3574

    Título
    Estilos en enseñanza y competencia emocional docente en Educación Infantil
    Autor
    Villán Gómez, Sara
    Director o Tutor
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Con este trabajo se ha realizado un análisis experimental, para buscar la relación entre los estilos de enseñanza y competencia emocional en docentes de Educación Infantil. El análisis se ha hecho partiendo de una muestra de 121 docentes de diversas comunidades autónomas. Para ello se ha hecho una adaptación a la etapa de las escalas: ECAD-EP (Valdivieso, Carbonero y Martín, 2013), para el análisis de variables relacionadas con los estilos de enseñanza; y la escala TEIQue-SF (Cooper y Petrides, 2010) para evaluar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional. Este análisis es importante, porque el estado emocional de los docentes va a influenciar en su estilo de docencia, permitiendo que se trabaje para mejorar la práctica docente. Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional y las dimensiones socio-emocional y comunicativa-relacional (r=.702 y r=429, respectivamente)
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza-Métodos
    Docentes-Actitudes
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3574
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B.347.pdf
    Tamaño:
    2.394Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10