• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2019 - Num. 10
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2019 - Num. 10
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35880

    Título
    Revisión crítica de «Las edades de Lulú», de Almudena Grandes: Para una nueva interpretación como Bildungsroman
    Autor
    Laín Corona, Guillermo
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Documento Fuente
    Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 10 (2019) pags. 126-170
    Zusammenfassung
    Las edades de Lulú (1989), primera novela de Almudena Grandes, ha sido también una de las primeras obras de su trayectoria literaria en suscitar el interés de la crítica académica. Habitualmente, el foco se ha puesto sobre las cuestiones de género, y, aunque se ha hablado de su naturaleza narrativa como Bildungsroman, este aspecto ha quedado arrinconado por el debate en torno al machismo o feminismo de la historia narrada. Aquí, se hace una revisión de este debate, ajustándolo a las ideas literarias de Almudena Grandes y sus propias reflexiones en torno a Las edades de Lulú. Asimismo, se propone una nueva interpretación como Bildungsroman, de tipo narratológico y en comparación con el modelo remoto de la picaresca y, en concreto, el Lazarillo de Tormes. Este análisis permite abordar la cuestión de género en la novela de una manera más rigurosa, derivada del texto mismo.
    Materias (normalizadas)
    Literatura
    ISSN
    1989-7383
    DOI
    10.24197/cel.10.2019.126-170
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/2504
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35880
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2019 - Num. 10 [35]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    revistas_uva_es__castilla_article_view_2504_2755.pdf
    Tamaño:
    517.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10