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dc.contributor.advisorGómez García, Jesús María es
dc.contributor.authorCriado del Rey Machimbarrena, Cleto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2019-05-03T11:45:40Z
dc.date.available2019-05-03T11:45:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35922
dc.description.abstractEl creciente interés que suscitan las regiones vinícolas españolas provoca la necesidad de prepararse para el futuro crecimiento del flujo enoturístico. Para establecer la ruta de futuro siempre es conveniente detallar los conceptos, ponerse frente al espejo y estudiar casos de éxito para aumentar las posibilidades de triunfar. Este trabajo desarrolla el concepto del enoturismo en su definición, evolución histórica y perfiles típicos. En segundo lugar caracteriza la geografía, la historia, variedades vinícolas y oferta enoturística de la “Ribera del Duero” como aspirante al éxito enoturístico y de “Napa Valley” como caso de éxito. Tras caracterizarlas, compara un área con otra, desarrollando sus semejanzas y diferencias, y sintetizando su situación con un análisis DAFO. Como colofón, se expondrán un conjunto de posibles objetivos a cumplir y propuestas estratégicas por y para la Ribera del Duero para hacerse más atractiva como zona enoturísticaes
dc.description.abstractThe growing interest in the Spanish wine regions arouses a need for preparing the upcoming increase of the wine tourism flow. To set the path for the future, it is always convenient to detail the concepts, put yourself in front of the mirror and study success cases to increase the chances of success. This work develops the concept of wine tourism in its definition, historical evolution and typical profiles. Second, it characterizes the geography, history, wine varieties and wine tourism offer of the “Ribera del Duero” as an aspirant to wine tourism success and of “Napa Valley” as a success case. After characterizing them, they are compared developing their similarities and differences and summarizing their situation with a SWOT analysis. The culmination will be a series of possible objectives to be met and strategic proposals for the Ribera del Duero to become more attractive as a wine tourism area.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTurismo - aspecto económicoes
dc.subjectVinos y vinificaciónes
dc.subjectRibera del Duero (Vino)es
dc.subjectNapa Valley (Vino)es
dc.subjectMarketinges
dc.subject.classificationEnoturismoes
dc.subject.classificationCultura del vinoes
dc.subject.classificationRibera del Dueroes
dc.subject.classificationNapa Valleyes
dc.titleEl enoturismo en la Ribera Del Duero y Napa Valley: análisis comparativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes
dc.subject.unesco3309.29 Vinoes


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