Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35979
Título
Tratamiento de competencias emocionales en el Síndrome de Asperger
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La educación emocional es uno de los ámbitos que más favorece el desarrollo integral de las personas, por lo que necesita ser trabajada en las aulas. Más aún, si se trata de alumnos con necesidades educativas especiales que presentan un déficit emocional, como es el caso de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
En consecuencia, en el presente Trabajo de Fin de Grado se pone en práctica una propuesta de intervención educativa dirigida a un alumno con Síndrome de Asperger (SA). Dicha intervención está encaminada a trabajar y fomentar la expresión emocional y la estimulación de habilidades emocionales.
Palabras Clave
Educación emocional
Trastorno Espectro Autista
Síndrome de Asperger
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem