Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35996
Título
Análisis de los aprendizajes de los alumnos en prácticas de campo de trigonometría
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
El presente Trabajo Fin de Máster trata del diseño de una práctica de campo de trigonometría para alumnos de cuarto de la ESO. Para su elaboración, se ha realizado un análisis curricular y metodológico de aspectos relacionados con la trigonometría de ese curso y se ha efectuado un estudio de prácticas de campo similares llevadas a cabo por institutos españoles. Una vez concluido su diseño, se puso en práctica con veintiocho alumnos del IES Núñez de Arce de Valladolid. Se analizó la influencia de esta actividad en el aprendizaje de la trigonometría y la motivación de estos alumnos para el estudio de las matemáticas, constatando que este tipo de prácticas son muy beneficiosas para su formación.
Palabras Clave
Trigonometría
Práctica de campo
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International