Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36045
Título
Estudio comparativo de dos franquicias de éxito en EEUU y en España: Subway vs 100 Montaditos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract
Las siguientes páginas encierran el estudio de uno de los modelos de negocio con más éxito en nuestros días, la franquicia. Se analizará su evolución histórica tanto en Estados Unidos como en España, así como el régimen jurídico en cada país, y los puntos que contiene con respecto a los derechos y las obligaciones de las partes del contrato. Además, para mayor practicidad, se estudiará el caso de dos franquicias de éxito, una en Estados Unidos y otra en España, aportando los datos que las caracterizan de manera comparativa y exponiendo las posibles razones de éxito de esos negocios. The following lines are based on a study about one of the most succesful
business model nowadays, the franchise. Its historical evolution is analized,
both in the USA and in Spain, as well as the Spanish legal framework and the
main items related to the rights and responsibilities of the parts. In addition, for
the reader’s convenience, two successful franchises from the USA and Spain
will be studied, offering their caracterizing information in a comparative way and
explaning the reasons for the success of those businesses.
Materias (normalizadas)
Restaurantes - Valoración
Concesiones (Comercio al por menor)
Gestión de empresas
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Franquicia
Legislación
Éxito
Subway
1000 Montaditos
Departamento
Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International