Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36069
Título
La estrategia de fidelización de clientes en las entidades financieras. El caso Joven In de Caja Rural de Soria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Résumé
Para desarrollar este trabajo nos hemos servido de manuales sobre fidelización de clientes, así como de artículos acerca del tema con el fin de sentar el marco teórico de la investigación a realizar. Además, hemos empleado la entrevista en profundidad como herramienta de obtención de información sobre la estrategia de marketing joven tanto de Caja Rural como de Deutsche Bank. En el primer caso entrevistamos al responsable de marketing de la Entidad y al Director de Banca Joven y en el segundo a la responsable de banca joven. Gracias a estos contactos pudimos conocer a fondo las acciones desarrolladas en el segmento joven. Finalmente empleamos la online para recabar la opinión de los jóvenes sobre Caja Rural en general, sin particularizar mucho debido a que no era el objetivo central de este trabajo.
La memoria que presentamos se divide en cuatro bloques. El primero centrado en sentar el marco teórico de la investigación, trata de conceptuar la fidelización de clientes dentro de una estrategia de marketing relacional. El segundo se ocupa del análisis de la estrategia de fidelización destinada al cliente joven que lleva a cabo Caja Rural. Se abordarán medidas de todo tipo (sociales, culturales, deportivas, económicas, etc) dirigidas a satisfacer las necesidades del mencionado colectivo. En el tercer bloque recogemos la opinión de los jóvenes sobre la Entidad analizada, de una forma general, sin ánimo de profundizar y solo con el propósito de tener una primera impresión. El bloque cuarto se centra en comparar la estrategia de banca joven de Caja Rural de Soria con la que llevan a cabo otras dos entidades de ámbito nacional como son Deutsche Bank y Banco Santander, el primero elegido por su reciente lanzamiento de un programa específico para jóvenes y el segundo por su protagonismo dentro del ámbito universitario. Finalizamos el trabajo con las conclusiones y recomendaciones que hemos encontrado después de llevar a cabo esta investigación y que pretenden ayudar a Caja Rural a mejorar
Palabras Clave
Fidelización de clientes
Entidades financieras
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International