• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36073

    Título
    Impacto de los eventos deportivos. Análisis de la UEFA Champions League
    Autor
    Ramírez Moreno, María
    Director o Tutor
    García Gómez, BlancaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    La memoria que presentamos está estructurada en cuatro bloques. El primero trata de explicar la evolución del deporte y los eventos deportivos desde su origen hasta la actualidad. Además, abordaremos el seguimiento del deporte y la repercusión que genera, destacando el fútbol como el deporte más popular del mundo. En el segundo bloque haremos una breve aproximación al marketing deportivo y entraremos a analizar en profundidad los patrocinios. Nos centraremos en su concepto y en desgranar los objetivos que se proponen lograr las empresas al emplear esta herramienta de marketing, su importancia y relevancia en la actualidad, así como las distintas formas de patrocinio que existen. El tercer bloque se centra en analizar el impacto de uno de los eventos deportivos con mayor repercusión a nivel global, la final de la UEFA Champions League. En esta parte explicaremos los patrocinios que forman parte del evento, la importancia de las redes sociales y su repercusión así como su comparación con otro de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, la final de la Super Bowl. Para finalizar esta memoria incluimos un último bloque dedicado a recoger las principales conclusiones que hemos sacado de esta investigación.
    Palabras Clave
    Marketing deportivo
    Patrocinios deportivos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36073
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1611.pdf
    Tamaño:
    1.086Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10