• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Untitled
    • DEP05 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Untitled
    • DEP05 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36275

    Título
    Repercusión de la evaluación mediante la realización de cuestionarios frecuentes en el aprendizaje de la asignatura Biología del grado de Óptica y Optometría: análisis comparativo de métodos y resultados
    Autor
    Gallego Muñoz, PatriciaAutoridad UVA Orcid
    Lorenzo Martín, ElviraAutoridad UVA
    Fernández Martínez, ItziarAutoridad UVA Orcid
    Martínez García, María del CarmenAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Descripción
    Innovación Educativa
    Abstract
    El objetivo principal de este proyecto fue analizar si la implantación de la evaluación continua mediante la resolución de cuestionarios frecuentes facilita y ayuda a la comprensión de la materia por los alumnos a lo largo del curso. En este proyecto se ha analizado la repercusión de los resultados obtenidos por los alumnos de la asignatura Biología del grado de Óptica y Optometría evaluados mediante la resolución de cuestionarios frecuentes y se han comparado con los obtenidos por alumnos evaluados mediante el método clásico de un único examen final. La calificación fue significativamente mayor en los cursos en los que los alumnos fueron evaluados mediante cuestionarios frecuentes, sin existir diferencias entre los cursos evaluados mediante esta nueva metodología. El efecto del curso sólo fue significativo en la convocatoria de junio, en las calificaciones de julio no hubo diferencias entre cursos. También se ha podido concluir que el patrón entre hombres y mujeres fue similar, con mejores calificaciones en junio de los cursos evaluados mediante la realización de cuestionarios frecuentes, y sin diferencias en segunda convocatoria. Del análisis realizado se concluye por tanto que el nuevo método ha tenido efecto positivo mejorando las calificaciones, pero sólo en primera convocatoria (junio).
    Materias Unesco
    5801.06 Evaluación de Alumnos
    Palabras Clave
    Óptica
    Proyecto de innovación docente
    Evaluación contínua
    Departamento
    Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología
    Nota
    proyecto, innovación, docente, evaluación continua, cuestionarios frecuentes, aprendizaje
    Propietario de los Derechos
    © Los autores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36275
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP05 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [7]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Repercusión-evaluación-cuestionarios-Memoria.pdf
    Tamaño:
    628.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Nombre:
    Anexo-1-Repercusión-evaluación-cuestionarios.pdf
    Tamaño:
    783.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Anexo
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Atribución 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10