• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36285

    Título
    La enseñanza de lenguas en una perspectiva plurilingüe en contextos transfronterizos: el caso del Estado de Acre, Brasil
    Autor
    Alves de Souza Diniz, Maristela
    Director o Tutor
    Castro Prieto, PalomaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Abstract
    Esta Tesis Doctoral se sitúa en el ámbito disciplinar de la Didáctica de la Lengua y la Literatura por inscribirse en la problemática de la enseñanza de lenguas en una zona de diversidad lingüístico-cultural, un contexto transfronterizo en concreto, el Estado de Acre en Brasil. Se trata de un espacio en el que diversas lenguas y culturas están en contacto al converger las fronteras de tres países: Brasil, Perú y Bolivia. Reconociendo el contexto transfronterizo como un micro espacio de globalización y, por lo tanto, peculiar por su propia definición, nuestra inquietud se orienta hacia la educación que se lleva a cabo en estas zonas, especialmente la enseñanza-aprendizaje de las lenguas. Con la finalidad de analizar el potencial que ofrece este contexto transfronterizo para promover una enseñanza de lenguas eficaz, acudimos al concepto europeo de dimensión plurilingüe que nos ofrece un planteamiento de enseñanza de lenguas orientado hacia el reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural. Es a través de este reconocimiento como desde las directrices europeas se plantea una enseñanza de lenguas orientada hacia el desarrollo de una competencia plurilingüe. En la perspectiva de la mejora de la enseñanza-aprendizaje de lenguas en dicho contexto, hemos definido como objeto de estudio la incorporación en contextos transfronterizos de una dimensión plurilingüe en los planteamientos didácticos de la enseñanza de lenguas y como objetivo general indagar en el contexto educativo transfronterizo del Estado de Acre, Brasil para conocer su potencial en la perspectiva plurilingüe de la enseñanza de lenguas
    Materias (normalizadas)
    Plurilingüismo
    Didáctica de la lengua
    Didáctica de la literatura
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    DOI
    10.35376/10324/36285
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36285
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Tesis doctorales UVa [2401]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Tesis1530-190618.pdf
    Tamaño:
    6.031Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10