• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3631

    Título
    Programa psicodinámico de intervención grupal para el fomento del equilibrio en la personalidad adolescente
    Autor
    Feijó González, Marta
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Abstract
    La legislación actual contempla la educación como un medio para el desarrollo de la personalidad. El desequilibrio en el desarrollo personal provoca diversa sintomatología, que en el período adolescente se traduce especialmente en trastornos de ansiedad y de conducta. Un modelo integrador que ofrece una visión elaborada y comprensiva de la personalidad, y persigue la modificación de la misma, es el enfoque modular-transfomacional proveniente de la práctica clínica en psicoterapia psicoanalítica. Siguiendo los principios de este marco teórico se elabora, en este estudio de diseño cuasiexperimental, un programa de dinámicas grupales para adolescentes con dos fases, piloto e intervención. Los resultados encontrados en la muestra de 126 participantes confirman una mejora en las habilidades de regulación psicobiológica, una mayor motivación sensual-sexual y de hetero-autoconservación y el desarrollo de estilos de apego más seguros. A su vez, la motivación de aprendizaje y los estilos atributivos registran ligeros cambios positivo
    Materias (normalizadas)
    Adolescentes - Psicología
    Personalidad - Tests
    Psicoterapia
    Psicopedagogía
    Departamento
    Departamento de Psicología
    DOI
    10.35376/10324/3631
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3631
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Tesis doctorales UVa [2405]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TESIS376-131007.pdf
    Tamaño:
    4.432Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10