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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36325

    Título
    Aproximación al análisis del "contrafactum" musical mediante el estudio instrumental de caso en la Misa Castellana en Valladolid
    Autor
    Carpintero Gómez, Mercedes
    Director o Tutor
    Cámara de Landa, Enrique GuillermoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Doctorado en Arquitectura
    Zusammenfassung
    Este trabajo de investigación surge a partir de la observación de una serie de prácticas de manifestaciones musicales con contrafactum observadas en las parroquias de la Archidiócesis de Valladolid durante el periodo de tiempo comprendido entre los años 2002-2008. Se observó cómo en este repertorio se tomaban fragmentos de melodías conocidas de ámbitos no religiosos y se incluían en los momentos de celebración de la liturgia cambiando la letra y adaptando los temas a las necesidades del texto y de los integrantes del coro que las ejecutaban. Se ha seleccionado la Misa Castellana para realizar un estudio instrumental de caso (Stake 1995) que permitiera analizar un caso particular (de una obra unitaria que apela a un ritmo o tradición histórica o cuyos autores apelan o dicen hacerlo, formada por un cuerpo de 9 canciones) para obtener mayor comprensión sobre el contrafactum entendido como estilo compositivo y como fenómeno estético.
    Materias (normalizadas)
    Historia de la Música
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    DOI
    10.35376/10324/36325
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36325
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2401]
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    Nombre:
    TRABAJO-CONFIDENCIAL.pdf
    Tamaño:
    95.81Kb
    Formato:
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