• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36509

    Título
    Diseño de apps para evaluación de competencias clínicas en el Grado de Medicina: El caso de easyMD®
    Autor
    Sánchez Ruiz., Daniel
    Director o Tutor
    Casado Vicente, VeronicaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Medicina
    Résumé
    La digitalización del mundo actual lleva años penetrando en el mundo sanitario y en el mundo educativo en particular. Sin embargo, en el ámbito de la educación médica existen pocas plataformas, en castellano y gratuitas, que permitan complementar la formación al estudiante de Medicina, y más concretamente en el ámbito de la prueba ECOE, que se realiza al final del grado en todas las facultades de medicina de España. Es por ello que este trabajo describe la construcción de easyMD®, una plataforma online con versión web y app que se estructura, en su versión beta, en 8 casos clínicos que intentan simular con el mayor realismo posible una estación de la prueba ECOE. Se han seleccionado casos en función de su frecuencia en la práctica clínica, su gravedad y su impacto social. Cada caso cuenta con aproximadamente 20 preguntas, sobre todo de Test de Respuesta Múltiple, de todos los ámbitos competenciales que evalúa una ECOE normalizada, y se tardan en resolver aproximadamente 10 minutos de media. Se concluye que hay una serie de limitaciones a la hora de evaluar las competencias más dependientes de desempeño práctico y de procedimientos, como es la anamnesis o la exploración física, y mayores fortalezas a la hora de diseñar herramientas evaluativas para otras competencias con menor peso en ECOE normalizada como son la ética, las relaciones interprofesionales y aspectos legales.
    Palabras Clave
    Educación digital
    ECOE
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36509
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M-M1502.pdf
    Tamaño:
    1.600Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10