Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36513
Título
Intepretación de partituras en la flauta a través de pensamiento visible en Educación Primaria. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de fin de Grado tiene como objetivo mostrar la eficacia del uso de Pensamiento Visible en el área de Música y, más concretamente, en la interpretación de la flauta dulce, de modo que se manifiesta la necesidad de entrenar el pensamiento dentro de la Educación Primaria, a través de rutinas y destrezas de pensamiento, para incrementar la capacidad crítica, analítica y creativa de todo el alumnado, haciendo que el desarrollo del aprendizaje de estos sea integral.
Es por esta razón por la que hemos llevado a cabo una propuesta de intervención educativa que se figura en ocho actividades, mediante las cuales hemos probado nuestros objetivos.
Por otro lado, hemos llevado a cabo un análisis de datos a través de cuestionarios realizados en cada actividad para, así, confirmar que el aprendizaje para la interpretación de la flauta dulce a través del Pensamiento Visible se ve aumentado de manera exponencial después de la realización de las actividades planteadas.
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Pensamiento visible
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30313]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional