• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36518

    Título
    Los refugiados: un proyecto de educación para la ciudadanía global en la primera infancia
    Autor
    González Pedraza, Ainoa
    Director o Tutor
    Parejo Llanos, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Mediante este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se quiere acercar al lector a la situación actual que viven muchas de las personas refugiadas que llegan a nuestras fronteras. Con este fin, se va a partir de dicha temática para crear y desarrollar un proyecto de Educación ciudadana e intercultural en un aula multinivel (tercero de Infantil y primero de Primaria) de un colegio rural de la provincia de Segovia. El TFG consta de dos partes. La primera en la que se crea un marco teórico mediante distintas fuentes de información profundizando en la historia, causa y tipos de migraciones. Además de, en la idea de la Educación Intercultural y Ciudadana desde una perspectiva educativa. La segunda parte, es una propuesta didáctica partiendo de la temática y el contexto de los alumnos. Para ello, se han seleccionado y secuenciado unos objetivos y contenidos partiendo del Decreto 122/2007 y del Decreto 26/2016 de Castilla y León. El siguiente punto, resume la metodología utilizada Aprendizaje Basado en Proyectos teniendo en cuenta los principios metodológicos que establece tanto el currículum de Educación Infantil como el de Primaria. A continuación, se resumen las actividades planteadas partiendo de la temática. Finalizado este punto, se incluyen los recursos necesarios para su puesta en práctica. Para terminar el apartado, se muestra un subapartado con información acerca de la evaluación a seguir, teniendo en cuenta a los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje: alumno, docente y proyecto. Por último, se presenta una síntesis de los resultados obtenidos durante la implementación de este. Para terminar, se ha introducido un apartado de conclusiones en el que da respuesta a los objetivos planteados en este trabajo. Con la finalidad de que la información recabada sea suficiente y tenga una demostración de su puesta en práctica, se ha añadido un apartado de Anexos en el que se incluyen todas las tablas e imágenes pertinentes, para la comprensión y verificación de evidencias de este proyecto.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Refugiados
    Educación multicultural
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36518
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/updatedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1306.pdf
    Tamaño:
    4.531Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10