• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36526

    Título
    Propuesta de intervención basada en el trabajo de la Inteligencia Emocional a través de la música en Educación Primaria
    Autor
    Andrés Berzal, Andrea de
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    ¿Qué papel recibe en la actualidad la Educación Musical en el sistema educativo? Debido a la legislación educativa que está en vigor, la Educación Artística, la cual engloba Educación Plástica y Educación Musical, adopta un papel inferior respecto al resto de materias. Esto se debe fundamentalmente a que se considera que a través de ella no se adquiere un aprendizaje significativo. De forma paralela, surge la idea de enseñar música en Educación Primaria desde la teoría de la Inteligencia Emocional, ya que esto supone no solo el trabajo de esta temática a través de la música, sino que se potencia el desarrollo integral del alumnado. De esta manera, se tratará el tema de la Inteligencia Emocional desde un punto teórico, las posibilidades que esta tiene en el aula y su relación con la Educación Musical, intentando mostrar la importancia que tienen las artes en el aula, así como la combinación de Educación Artística e Inteligencia Emocional para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los discentes.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Educación musical
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36526
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1237.pdf
    Tamaño:
    1.886Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10