• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36526

    Título
    Propuesta de intervención basada en el trabajo de la Inteligencia Emocional a través de la música en Educación Primaria
    Autor
    Andrés Berzal, Andrea de
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    ¿Qué papel recibe en la actualidad la Educación Musical en el sistema educativo? Debido a la legislación educativa que está en vigor, la Educación Artística, la cual engloba Educación Plástica y Educación Musical, adopta un papel inferior respecto al resto de materias. Esto se debe fundamentalmente a que se considera que a través de ella no se adquiere un aprendizaje significativo. De forma paralela, surge la idea de enseñar música en Educación Primaria desde la teoría de la Inteligencia Emocional, ya que esto supone no solo el trabajo de esta temática a través de la música, sino que se potencia el desarrollo integral del alumnado. De esta manera, se tratará el tema de la Inteligencia Emocional desde un punto teórico, las posibilidades que esta tiene en el aula y su relación con la Educación Musical, intentando mostrar la importancia que tienen las artes en el aula, así como la combinación de Educación Artística e Inteligencia Emocional para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los discentes.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Educación musical
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36526
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.1237.pdf
    Tamaño:
    1.886Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10