• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36531

    Título
    Propuesta didáctica para abordar la muerte en 5º de Primaria
    Autor
    Lapaz Fernández, Ana Cecilia
    Director o Tutor
    Cerezo Manrique, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La elaboración de este trabajo pretende presentar una propuesta didáctica como guía orientativa para abordar el tema de la muerte en 5º de Educación Primaria, partiendo de una revisión bibliográfica de los antecedentes pedagógicos y conceptuales de la muerte. Dicha propuesta está centrada en la reflexión y se relaciona, de modo aislado, con contenidos curriculares sin que estos últimos sean el objetivo principal de la propuesta. El objetivo principal será tratar la muerte, no de un modo superficial focalizándose tan solo en el concepto, sino profundizando y centrándose en el alumno, y también, en sus experiencias relacionadas con la misma (duelo, miedo, frustración o confianza). La propuesta se apoya en varias metodologías, concretamente, en el trabajo cooperativo y el aprendizaje basado en el pensamiento y la reflexión. Asimismo, la propuesta expone una serie de instrumentos de evaluación de cara a valorar tanto al alumnado como a la propuesta en sí, ampliando de este modo, las posibilidades de elección de distintos instrumentos de evaluación, los cuales se adecúen al alumnado en cuestión. Otra herramienta clave, que ofrece la propuesta, es la encuesta a docentes y a los padres, madres y tutores del alumnado. Esta herramienta nos proporciona datos de valiosa cuantía, permitiéndonos así conocer de qué punto parten tanto los docentes como el entorno que rodea a nuestro alumnado, pudiendo así llevar a cabo una intervención lo más individualizada posible.
    Materias Unesco
    6108.01 Muerte
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Pedagogía de la muerte
    Aprendizaje basado en el pensamiento
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36531
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1239.pdf
    Tamaño:
    1.435Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10