Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36536
Título
Contribución del área de la Educación Física al desarrollo socioemocional del alumno. La asertividad.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En el presente documento se pretende comprobar cuál es el potencial de la Educación Física a la hora de trabajar el plano emocional y social del alumno durante la etapa de Educación Primaria. Con este claro objetivo, presentamos una propuesta educativa que centra su trabajo en el desarrollo de la asertividad. Con la intención de obtener datos con los que poder valorar esta propuesta, se presenta también una investigación que arroja información acera del desarrollo experimentado por los alumnos durante su puesta en práctica. De este modo, pretendemos mostrar cómo pueden desarrollarse conductas asertivas a través de la Educación Física, trabajando así el plano social y emocional del niño.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Educación fisica
Asertividad
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30472]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional