Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36537
Título
Propuesta educativa de regulación emocional a través de intervenciones con caballos en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal explorar las
intervenciones realizadas con animales, en concreto con caballos y analizar si desde el
ámbito educativo se puede utilizar este tipo de intervenciones para mejorar la calidad de
vida de los alumnos tanto física como emocional.
Para ello se ha realizado una búsqueda de información y revisión bibliográfica de
artículos, libros, revistas, así como diferentes visitas a centros hípicos, para conocer
información de primera mano. Esto me ha permitido realizar una investigación profunda
del mundo del caballo, así como de las funciones de los diferentes profesionales en este
tipo de intervenciones. En el trabajo se detallan los beneficios que aporta a nivel físico,
psicológico y social la práctica de la equitación, así como la propuesta de intervención.
Gracias a la revisión realizada, podemos decir que las intervenciones con caballos son
una alternativa complementaria de intervención, y pueden utilizarse desde el ámbito
educativo para mejorar la calidad de vida de las personas.
Materias (normalizadas)
Innovación educativa
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación asistida con animales
Educación emocional
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional