• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36537

    Título
    Propuesta educativa de regulación emocional a través de intervenciones con caballos en Educación Primaria
    Autor
    Yagüe San Frutos, Marta
    Director o Tutor
    Gómez Gil, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal explorar las intervenciones realizadas con animales, en concreto con caballos y analizar si desde el ámbito educativo se puede utilizar este tipo de intervenciones para mejorar la calidad de vida de los alumnos tanto física como emocional. Para ello se ha realizado una búsqueda de información y revisión bibliográfica de artículos, libros, revistas, así como diferentes visitas a centros hípicos, para conocer información de primera mano. Esto me ha permitido realizar una investigación profunda del mundo del caballo, así como de las funciones de los diferentes profesionales en este tipo de intervenciones. En el trabajo se detallan los beneficios que aporta a nivel físico, psicológico y social la práctica de la equitación, así como la propuesta de intervención. Gracias a la revisión realizada, podemos decir que las intervenciones con caballos son una alternativa complementaria de intervención, y pueden utilizarse desde el ámbito educativo para mejorar la calidad de vida de las personas.
    Materias (normalizadas)
    Innovación educativa
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación asistida con animales
    Educación emocional
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36537
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.1252.pdf
    Tamaño:
    8.345Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10