Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36539
Título
La mejora de la autoestima y el autoconcepto a través de una propuesta de intervención en Educación Musical
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En el presente Trabajo Fin de Grado buscamos, como principal objetivo, descubrir si, a través de la Educación Musical, se puede contribuir al desarrollo de los conceptos de la autoestima y el autoconcepto.
Esta contribución se intentará realizar a partir de la fundamentación teórica, que gira en torno a los conceptos de autoestima y autoconcepto, y en la que se apoya el diseño de una propuesta de intervención y su posterior puesta en práctica, llevada a cabo en la asignatura de Educación Musical en los cursos de 5º y 6º de Primaria.
Realizando esta propuesta de intervención mediante diferentes actividades relacionadas con experiencias musicales (improvisación, la Imagen Guiada con Música (GIM) y el songwriting) que ha aportado la musicoterapia, se pretende demostrar que se pueden aprender y entender estos conceptos desde edades tempranas, que, además, consideramos esenciales para un correcto desarrollo integral de la persona
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Musicoterapia
Autoestima
Educación primaria
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional