• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36544

    Título
    Análisis de estrategias discursivas del docente en clase de matemáticas
    Autor
    Herranz Herranz, Laura
    Director o Tutor
    Martín del Pozo, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la lengua oral dentro del aula de Educación Primaria con el fin de, hacer conscientes a los docentes del papel que tienen la escuela y el maestro como modelo del uso correcto del lenguaje oral y principalmente en el empleo de la lengua oral como instrumento de aprendizaje en todas las áreas del currículum. Para ello, hemos realizado una investigación de carácter cualitativo, observando las interacciones que se producen dentro del aula durante una clase de matemáticas con alumnos de 1º y en otra clase de 6º de Educación Primaria. Para analizar los datos obtenidos en dicha investigación se ha empleado la taxonomía de estrategias discursivas del docente (Tough,1989). Esta investigación ha permitido observar cómo las estrategias se presentan de manera más abundante con los alumnos de 1º que con los de 6º y la forma más común en la que la maestra recurre a ellas es en forma de preguntas. Por otra parte, los docentes emplean las estrategias discursivas de manera intuitiva. Las conclusiones de este TFG nos llevan a considerar que si fueran conscientes podrían mejorar dichas estrategias y contribuir al desarrollo de la lengua oral en el alumnado y al aprendizaje de otras materias de una manera más significativa.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Lenguaje oral
    Estrategias discursivas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36544
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1250.pdf
    Tamaño:
    664.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10