• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36559

    Título
    Propuesta didáctica de sensibilización hacia el alumnado con necesidades educativas desde el área de Educación Física
    Autor
    Martínez Lafuente, Blanca
    Director o Tutor
    Gea Fernández, Juan ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se muestra una Unidad Didáctica adaptada al curso de 3º de Primaria del colegio Cooperativa Alcázar de Segovia relacionada con el área de Educación Física, impulsando y promoviendo una sensibilización hacia las necesidades educativas especiales dentro de la escuela, introduciendo diversas discapacidades para que los alumnos puedan ponerse en el lugar de estas personas con dificultades. Entre los resultados principales, se expone cómo a través de una propuesta se ha logrado concienciar a estos alumnos sobre las diferentes dificultades que puede tener una persona con discapacidad por mínima que sea y además, sensibilizar también a los diferentes docentes que imparten la materia de Educación Física, provocando en ellos curiosidad e interés sobre temas que ellos mismos han tratado muy poco y por tanto, dando respuesta a algunos interrogantes que se planteaban sobre la atención a la diversidad.
    Materias Unesco
    5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
    Palabras Clave
    Educación Física
    Atención a la diversidad
    Discapacidad
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36559
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.1258.pdf
    Tamaño:
    1.319Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10