Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3655
Título
Análisis de la estrategia de internacionalización: un estudio del grupo Mango
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Résumé
Esta empresa es una multinacional orientada principalmente al colectivo
femenino y se estima como una de las empresas de mayor envergadura y
mayor éxito en materia de acceso, posicionamiento y exportación en mercados
exteriores. Así mismo, llega a conseguir que sus productos destaquen por su
gran atractivo en el nicho de mercado al que se dirige, fortaleciendo e
introduciendo por tanto su marca más allá de sus fronteras.
Bajo este contexto, el objetivo genérico del presente estudio, es
demostrar que la empresa MANGO, a pesar de no disponer de un gran
conocimiento y experiencia inicial en los mercados exteriores en los que ha
decidido operar, ha optado por la estrategia de internacionalización. Debido a
esa falta de conocimiento, el proceso ha sido gradual, y ha ido aumentando
paulatinamente su capacidad exportadora abriendo sus horizontes a distintos
mercados.
De la misma manera, su gran desarrollo comercial ha motivado la
realización de grandes inversiones y, por tanto, la obtención de inmensos
beneficios al expandirse geográficamente. El acceder a más y diferentes
consumidores, aumentar las ventas, enriquecerse a nivel cultural, introducir
productos exitosamente que a nivel nacional no disponían de aceptación,
etcétera, es el proyecto por el que MANGO ha apostado y seguirá apostando.
Materias (normalizadas)
Expansión de empresas
Internalización de empresas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported