Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36576
Título
Una mirada hacia el exterior: propuesta didáctica para trabajar la Educación Patrimonial en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Este Trabajo Fin de Grado se basa en la realización de una propuesta de intervención con un grupo de cinco años de un colegio concertado para crear en los alumnos una serie de valores, actitudes, sentimientos de pertenencia y vínculos afectivos con su entorno natural próximo al Centro. Para ello, se ha diseñado una propuesta que trata los procesos de patrimonialización a través de la expresión artística en el medio natural tomando como referencia algunos ejemplos del Land Art. Este interés por mostrar la naturaleza como fuente de inspiración ha resultado muy motivador para el alumnado. Los resultados muestran cómo el alumnado reclamaba salir al entorno natural, por su necesidad de movimiento, curiosidad y por su gusto y disfrute por las actividades en el aire libre, las cuales han fomentado su imaginación y creatividad a la hora de crear sus obras en la naturaleza. Todo ello ha repercutido en la generación de un vínculo con el entorno que podríamos denominar patrimonial.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Patrimonio
Educación infantil
Land Art
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional