Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36580
Título
La geografía dentro de la LOMCE en la comunidad autónoma de Aragón desde los colegios oscenses
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En el presente trabajo se realiza un análisis de las aplicaciones metodológicas trabajadas en las clases de geografía dentro del aula escolar en diferentes colegios oscenses de la comunidad autónoma de Aragón, en Educación Primaria. El principal objetivo de este trabajo es conocer y comprender los principios metodológicos para trabajar la geografía y poder luego realizar una síntesis de los recursos didácticos utilizados en el aula para fomentar la motivación en el alumnado. Posteriormente, se ha llevado a cabo una entrevista en diversos colegios oscenses de carácter público y concertado, para reflejar y analizar las características reales de las clases de geografía dentro del aula. Tras este análisis los resultados apuntan a que el equipo docente requiere de una constante formación e innovación metodológica. Finalmente, en las conclusiones se reseñan una serie de parámetros para conseguir una educación integral.
Materias (normalizadas)
Geografía-Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación-Metodología
Materias Unesco
2505 Geografía
Palabras Clave
Aplicaciones metodológicas
Departamento
Departamento de Geografía
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional