• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36581

    Título
    El cómic como herramienta pedagógica en Educación Infantil. Propuesta de intervención didáctica
    Autor
    Andrés de Frutos, Sara de
    Director o Tutor
    Bartual Moreno, RobertoAutoridad UVA
    Mezquita Fernández, María AntoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El principal de los objetivos del presente Trabajo Fin de Grado consiste en analizar, estudiar y comprender la importancia y los incontables beneficios del cómic como herramienta pedagógico-didáctica en un aula de Educación Infantil, pues son varios los estudiosos que han perfilado propuestas con sus muchas posibilidades. Por este motivo se plantea, primeramente, un marco teórico en el cual se examina y detalla la definición del cómic, así como su historia y características más propias. Asimismo, se expone su actual situación en relación con el presente currículo de Educación Infantil, concluyendo, este primer apartado con la investigación de sus potencialidades como recurso didáctico así como su estrecha relación con la educación emocional. A raíz de estas disposiciones previas, se plantea una Propuesta de Intervención Didáctica que se lleva a la práctica en un aula de 2º de Educación Infantil, es decir, con niños y niñas de 4 y 5 años de edad, exponiendo su trayectoria, consecución y resultados.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Cómic
    Intervención didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36581
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1271.pdf
    Tamaño:
    4.388Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10