• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36611

    Título
    El método ABN: una propuesta didáctica para trabajar los niveles de Karen Fuson en Educación infantil a través de la metodología ABN
    Autor
    Benito Baeza, Lidia de
    Director o Tutor
    León León, Laura
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Las matemáticas poseen, en gran medida, una connotación negativa entre los estudiantes, siendo esta una de las materias que menos gusta entre ellos. Es necesario cambiar la manera de impartirlas, buscando un nuevo enfoque que haga que la manipulación y vivenciación genere la motivación por aprenderlas. El método ABN, es un método de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas cuyo fin es trabajar las mismas eliminando algoritmos cerrados y ofreciendo al alumno la posibilidad de resolver un problema de manera flexible. Este método comienza en Educación Infantil pero, ¿realmente es efectivo? Para poder observar y dar respuesta a la anterior pregunta, hemos llevado a cabo una propuesta didáctica, atendiendo a los niveles de Karen Fuson, donde se ha planteado diversas actividades siguiendo la metodología ABN.
    Materias Unesco
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    Método ABN
    Niveles de Karen Fuson
    Matemáticas
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36611
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.1285.pdf
    Tamaño:
    1.566Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10