Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36623
Título
La convivencia: una asignatura pendiente. Propuesta para el fomento de la convivencia escolar.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente trabajo trata de fomentar un buen clima de aula a través de una propuesta didáctica dirigida, a través de él, se pretende favorecer la convivencia escolar y la educación en valores dentro de un aula de Educación Infantil. Esta propuesta tiene como objetivo educar desde edades tempranas a convivir en la sociedad actual.
Para ello, se han detallado las características esenciales que engloban el concepto de convivencia, su relevancia y su papel clave dentro de la legislación actual.
Las actividades propuestas intentan proporcionar un aprendizaje significativo en el alumnado para así mejorar sus competencias en relación a la convivencia entre iguales y desarrollar sus habilidades sociales dirigidas hacia el respeto, la empatía, la participación, la comunicación y el diálogo.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Convivencia escolar
Educación en valores
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional