Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36628
Título
El programa de tutoría entre iguales (TEI) en Segovia: oportunidades, retos y dificultades para su desarrollo en Educación infantil.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este TFG muestra una investigación sobre las relaciones interpersonales de los alumnos de Educación Infantil, concretamente se ha indagado en el programa TEI y las características de un grupo de alumnos inmerso en esta experiencia piloto. Para este trabajo, hemos empleado la metodología de estudio de caso a través del uso del sociograma, el cuestionario semiabierto, la observación participante y la entrevista estructurada. Entre las principales conclusiones destacamos que las maestras de Educación Infantil y los coordinadores del TEI comprueban numerosos beneficios de este programa como la mejora de la convivencia y la resolución de conflictos de manera autónoma, aunque existen dificultades para su desarrollo como la implicación del personal de la comunidad educativa y su adecuación a las características del centro educativo. Como prospectivas de futuro se intentará reducir las limitaciones utilizando otros instrumentos para la recogida de los datos, la indagación en distintos momentos del proyecto y la creación de actividades relacionadas con el tema.
Materias (normalizadas)
Aulas-Ambiente
Gestión de conflictos
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Convivencia
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional