• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36628

    Título
    El programa de tutoría entre iguales (TEI) en Segovia: oportunidades, retos y dificultades para su desarrollo en Educación infantil.
    Autor
    García Pinto, Cristina
    Director o Tutor
    Carrasco Campos, ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este TFG muestra una investigación sobre las relaciones interpersonales de los alumnos de Educación Infantil, concretamente se ha indagado en el programa TEI y las características de un grupo de alumnos inmerso en esta experiencia piloto. Para este trabajo, hemos empleado la metodología de estudio de caso a través del uso del sociograma, el cuestionario semiabierto, la observación participante y la entrevista estructurada. Entre las principales conclusiones destacamos que las maestras de Educación Infantil y los coordinadores del TEI comprueban numerosos beneficios de este programa como la mejora de la convivencia y la resolución de conflictos de manera autónoma, aunque existen dificultades para su desarrollo como la implicación del personal de la comunidad educativa y su adecuación a las características del centro educativo. Como prospectivas de futuro se intentará reducir las limitaciones utilizando otros instrumentos para la recogida de los datos, la indagación en distintos momentos del proyecto y la creación de actividades relacionadas con el tema.
    Materias (normalizadas)
    Aulas-Ambiente
    Gestión de conflictos
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Convivencia
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36628
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.1293.pdf
    Tamaño:
    1.700Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10