• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36634

    Título
    El acceso a una educación inclusiva: propuesta de intervención para un alumno con TEA escolarizado en la etapa de educación infantil de un centro ordinario
    Autor
    Santos Gete, Elia
    Director o Tutor
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En la actualidad el tratamiento de la diversidad que compone las aulas se plantea como un reto educativo. Entre esta diversidad se encuentra el alumnado con Necesidades Educativas Especiales, concretamente aquellos alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Es por ello por lo que desde el ámbito educativo se persigue un correcto tratamiento, así como una atención efectiva de las características individuales de este alumnado. Desde esta perspectiva, el presente trabajo se enmarca bajo la necesidad de atender a las Necesidades Educativas Especiales en el aula ordinaria, constando así el valor de la educación inclusiva. En líneas generales se estudia la respuesta educativa frente al Trastorno del Espectro Autista en este espacio, dando a conocer diferentes métodos de intervención favorecedores del acto comunicativo y una experiencia educativa previa en base a ellos. Para ello, se plantea una propuesta de intervención con la que se pretende dar respuesta al tratamiento del Trastorno del Espectro Autista, basada fundamentalmente en la enseñanza estructurada, así como en el establecimiento y fomento del acto comunicativo con este tipo de alumnado.
    Materias (normalizadas)
    Integración escolar
    Niños autistas
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    TEA (Trastorno del espectro autista)
    SAAC (Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación)
    PECS (Sistema de comunicación por intercambio de imágenes)
    TEACCH (Tratamiento y educación de niños con autismo y problemas asociados de comunicación)
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36634
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.1295.pdf
    Tamaño:
    3.054Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10